El Paso Morado recupera la bendición de los campos con el 'lignum crucis'

Pilar Wals
PILAR WALS

Los campos lorquinos se bendecirán en la tarde de mañana viernes desde el Calvario con el 'lignum crucis' de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, Paso Morado. Lo hará el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, sede religiosa de la cofradía morada, Juan José Torroglosa, recuperando así una tradición que data del siglo XVIII.

Antes se celebrará un vía crucis extraordinario que partirá a las 20 horas de la Puerta de Nogalte, donde se sitúa la primera estación. El acto se enmarca dentro de los acontecimientos previstos con motivo del 400 aniversario del rezo del santo vía crucis en la ciudad. El recorrido hasta el Calvario estará guiado por los padres franciscanos del convento de la Virgen de las Huertas.

El Paso Morado es el custodio del conjunto monumental del Monte Calvario, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2012, con la categoría de Lugar de Interés Etnográfico, como reconocimiento a la singularidad de su paisaje, del itinerario y los valores de tradición cultural, además de todo lo que concierne al vía crucis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos