Secciones
Servicios
Destacamos
El Paso Morado de Lorca conmemora el 25 aniversario de la Bajada Penitencial del Cristo de la Misericordia, que se celebra cada Miércoles Santo cerca de la medianoche desde la capilla mayor del Calvario hasta la iglesia del Carmen.
La cofradía inauguró este martes una exposición fotográfica con más de un centenar de fotografías y reportajes publicados en el diario LA VERDAD sobre este acto religioso durante el último cuarto de siglo. La muestra estará abierta hasta el 27 de marzo en el salón barroco del Palacio de Guevara.
Además, el 3 de abril la imagen será trasladará de forma extraordinaria a la iglesia del Carmen fuera de las fechas de Semana Santa para la celebración de una misa en su honor a las 19.30 horas y el 5 de abril el Paso Morado ofrecerá un concierto de música cofrade de la agrupación musical Virgen de la Amargura, del Paso Blanco, en la explanada del Calvario a partir de las 21 horas.
La talla del Cristo de la Misericordia fue realizada en 1944 por Isabel Biscarri Cuyás y restaurada recientemente en el taller de restauración municipal por Antonio García Rico de forma urgente para impedir el avance de las alteraciones que presentaba.
Cada Miércoles Santo la imagen del crucificado es portada por 33 miembros de la Hermandad del Socorro, en alusión a la edad que tenía Cristo cuando murió en la cruz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.