El Paso Morado de Lorca elige como presidente a Ángel Latorre y afronta un relevo generacional

El nuevo presidente (c), anoche, tras su proclamación. / J. INSA / AGM
El nuevo presidente (c), anoche, tras su proclamación. / J. INSA / AGM

I. R.LORCA

El Paso Morado proclamó anoche a Ángel Latorre como nuevo presidente, en el transcurso de una junta general extraordinaria que se celebró en la Casa del Paso. Sustituye a Fulgencio Martínez Pelegrín, que durante los últimos 19 años ha estado al frente de la cofradía. Vinculado a los morados desde hace más de dos décadas, Latorre ha decidido «dar un paso adelante» e iniciar un proceso de renovación en el paso, «porque hay que dar oportunidad a las nuevas generaciones», reconoció a 'La Verdad'.

Su junta directiva tiene una media de edad de 30 años y el nuevo presidente asumirá los proyectos puestos en marcha por su antecesor y que no se han concluido. El más inmediato es la ampliación del espacio expositivo del museo de la Casa del Paso, tras la adquisición de un bajo anexo de doscientos metros cuadrados.

«La cofradía ha crecido mucho en los últimos 19 años, ahora vamos a consolidar lo logrado», afirmó. Otro de los grandes proyectos será la puesta en marcha del Museo del Rezo del Vía Crucis, tras la cesión por parte del Ayuntamiento de parte del claustro contiguo a la iglesia del Carmen, cuyas obras de reconstrucción tienen un plazo de ejecución de un año. «Le dará un plus de calidad a la cofradía» que podrá mostrar en él parte de su importante patrimonio.

El Paso Morado también tiene pendiente el bordado de los medallones de las capas de los doce apóstoles que acompañarán en procesión al trono de la Santa Cena, el más antiguo de la Semana Santa de Lorca.