La parroquia de La Paca recibe una réplica de la Virgen de las Huertas

La imagen de la Virgen de las Huertas ya luce en la parroquia de La Paca. / jaime insa / agm
La imagen de la Virgen de las Huertas ya luce en la parroquia de La Paca. / jaime insa / agm

La imagen, de menor tamaño que la original, es un regalo otorgado a la pedanía por la Hermandad

C. M. HERNÁNDEZLORCA

La Hermandad de la Virgen de las Huertas regaló ayer una réplica de la imagen de su titular a la parroquia de la pedanía La Paca. Se trata de una talla de Santa María Real de las Huertas que es de menor tamaño que la original. En un acto al que acudió el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, la réplica de la Virgen de las Huertas fue entregada en una hornacina de madera tallada y con un paño de altar de hilo bordado. Además, el párroco de la pedanía, Saúl Sánchez Fernández, cambió la fecha del acto para que no coincidiera con el 8 de septiembre, día de la Patrona. Así trató de que pudiera asistir la mayor cantidad de gente posible, junto con los miembros de la Hermandad. La imagen ha sido donada para los habitantes de La Paca y permanecerá en su parroquia.

«Este acto ha coincidido con el 75 aniversario de la coronación de la Virgen de las Huertas y el primer tiempo jubilar que tiene la ciudad de Lorca», comentó Isabel Jiménez, presidenta de la Hermandad. En concreto, el pasado febrero el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, concedía un tiempo jubilar a la Virgen de las Huertas.

Periodo jubilar

El periodo de la celebración comprende desde el pasado 17 de marzo de 2019 hasta el 22 de marzo de 2020. Durante este tiempo jubilar se van a poder obtener indulgencias en diferentes días.

En concreto, los domingos de mayo, el 8 de septiembre (onomástica de la patrona), cuando se celebre la misa por la peregrinación hacia la iglesia del Carmen, el 22 de septiembre, la fecha del 75 aniversario de la coronación canónica de la patrona, el 26 de noviembre, y, finalmente, el 22 de marzo, en la clausura de este tiempo. Para obtener este perdón o misericordia se deberá llevar a cabo la confesión, oración y comunión junto con la visita al santuario de la Patrona.

Mientras, Lorca se prepara ya para las celebraciones en honor a la Virgen de las Huertas, que tendrá su foco de atención en los alrededores del santuario franciscano.

Temas

Lorca