El parque de las Mujeres suma otro pulmón verde con vistas al castillo

Una jardinera dando los últimos retoques, ayer mañana. / p. a. / agm
Una jardinera dando los últimos retoques, ayer mañana. / p. a. / agm

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

La ciudad cuenta desde anoche con un nuevo pulmón verde que permite además unas espectaculares vistas del recinto fortificado. El parque de las Mujeres se halla enclavado entre el barrio de San Pedro y el de San Lázaro, junto a San José de Calasanz. Este nuevo espacio cuenta con 5.600 metros cuadrados en los que se han distribuido juegos para los más pequeños, una zona de merienda para hacer picnic y un quiosco, que se encuentra en proceso de adjudicación.

El desnivel del terreno ha sido aprovechado para crear distintas terrazas. Se han plantado árboles, arbustos y flores, además de tratar convenientemente los ejemplares con que contaba el lugar, algunos de grandes dimensiones. Se ha trazado también un espacio con pérgolas que ofrecerá sombra a los usuarios. Completan el conjunto distintos aparatos para hacer gimnasia y pistas de petanca, además de una explanada para la celebración de distintos eventos. La posibilidad de dejar el coche está garantizada con una veintena de aparcamientos.

En su construcción, que ha costado 738.000 euros, financiados por el Gobierno regional, se ha aplicado tecnología led en la red de alumbrado público.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos