El paro bajó en 204 personas en julio en Lorca

El descenso se produjo en todos los sectores, especialmente en el agrícola, con 86 desempleados menos

CARMEN M. HERNÁNDEZ

El pasado mes de julio hubo 204 desempleados menos, según los datos del paro en Lorca, lo que significa que se pasó de 4.729 parados en junio a los 4.525 que se registraron al finalizar el mes pasado. Según la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, el paro se redujo en todos los sectores. Destaca la reducción en el sector agrícola con 86 personas menos en las listas de desempleo. Aumentaron los contratos en el sector servicios que debido al verano vio incrementada su plantilla en 73 personas. Esta tendencia se mantiene en la industria, con 19 personas fuera de las listas del paro. Además, 25 personas que no tenían trabajo anteriormente se han incorporado al mercado laboral.

Por edades, se produjo el mayor descenso -en 71 personas- en la franja de edad entre los 25 y los 44 años. Un descenso que también se produjo en los menores de 25 años, sector que pasó de los 355 registrados en junio a los 311 de este pasado julio. En el segmento de mayores de 45 años, 89 personas encontraron trabajo en el séptimo mes del año, situándose la cifra en 2.324 desempleados.

La concejal de Desarrollo Local y Empleo, Isabel Casalduero, detalló que el descenso se produjo en todos los sectores, siendo el más significativo el que se ha registrado en el sector de la agricultura donde 86 personas encontraron un empleo. Añadió que se trata de un descenso de la tasa del desempleo municipal positivo pero que «es necesario aplicar nuevas políticas de formación, empleo y fomento de la incorporación laboral para conseguir que el número de desempleados en la ciudad siga reduciéndose».

Temas

Lorca