Las obras del tramo dos de la Ronda Central se reanudan la próxima semana

Incluye la construcción de un puente sobre el río a la altura del convento de Las Clarisas, de 116 metros de largo y 11 de alto, que unirá el complejo deportivo Felipe VI y la avenida de Santa Clara

INMA RUIZLorca

La Comunidad Autónoma reanudará la próxima semana las obras del tramo 2 de la Ronda Central de Circunvalación, el de mayor complejidad de los tres que quedan por ejecutar. Incluye la construcción de un puente sobre el río a la altura del convento de Las Clarisas, de 116 metros de largo y 11 de alto, que unirá el complejo deportivo Felipe VI y la avenida de Santa Clara.

La concejal de Fomento, Isabel Casalduero, anunció el reinicio de los trabajos y recordó que las obras se paralizaron el pasado mes de noviembre por la necesidad de cambiar el sistema constructivo de la cimbra del puente, que en el proyecto inicial estaba previsto montar 'in situ', invadiendo el cauce durante más de seis meses, porque podría comprometer la seguridad de la obra ante un fuerte episodio de lluvias.

Casalduero recordó que el tramo 2 es el más corto de los cuatro que conforman la Ronda Central, ya que tiene poco más de 400 metros de trazado. Se creará un vial urbano con dos calzadas separadas y dos carriles en cada una de ellas. Las obras fueron adjudicadas en junio de 2018 por 3,6 millones de euros. Serán financiadas por la Comunidad Autónoma con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones.

La concejal de Fomento deseó que «pronto se puedan reanudar las obras en el tramo 1», desde el barrio de Apolonia al complejo deportivo. Comenzaron a licitarse en 2016 pero, cuando iban a comenzar los trabajos, fueron paralizados por una modificación en el proyecto inicial.

Temas

Lorca