Borrar
El alcalde y el concejal delegado de Limusa contemplan el proyecto en una imagen de archivo. PACO ALONSO / agm
Las obras de la futura base logística de la empresa de limpieza se iniciarán en agosto

Las obras de la futura base logística de la empresa de limpieza se iniciarán en agosto

Las instalaciones, adjudicadas por casi dos millones de euros, se levantarán junto al complejo Felipe VI

Pilar Wals

Lorca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de julio 2018, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del nuevo centro logístico de la empresa municipal de limpieza (Limusa) empezarán en el mes de agosto y el Ayuntamiento espera que estén concluidas durante el primer cuatrimestre de 2019. El considerado ayer por el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, como «un proyecto estratégico» acaba de ser adjudicado a una mercantil lorquina por casi dos millones de euros. Será financiado íntegramente con capital de la empresa municipal. La futura infraestructura se construirá sobre una parcela de 14.000 metros cuadrados situada muy cerca del complejo deportivo Felipe VI.

Precisamente una de las novedades del proyecto es la conexión que tendrán ambas instalaciones municipales. Una tubería derivará el agua de las cuatro piscinas hasta el centro logístico con el fin de que pueda ser reutilizada en la limpieza de vehículos y en el baldeo de calles del casco urbano.

La base logística tendrá unos 6.300 metros cuadrados a los que se sumarán otros 4.400 metros que ocupará el nuevo depósito judicial de vehículos que se trasladará, tras la apertura de las instalaciones, desde el lugar que ocupaba frente al recinto ferial del Huerto de la Rueda. «Se minimizará el impacto visual de toda la zona con casi 2.000 metros cuadrados de jardines», aseguró el concejal responsable de Limusa, Juan Francisco Martínez Carrasco, quien recordó que el agua que se recuperará de las piscinas del complejo Felipe VI se destinará también a estos menesteres. Las nuevas instalaciones serán «energéticamente eficiente», apuntó el edil de Limusa, ya que contarán con placas solares que aportarán el 70% de la energía necesaria para la producción de agua caliente.

Los conductores podrán pagar la ORA desde el móvil a partir del mes de septiembre

Otra novedad será un surtidor de combustible. «Con él se ahorrará mucho tiempo, ya que los vehículos tenían que desplazarse hasta las estaciones de servicio para repostar», agregó Martínez Carrasco.

El nuevo centro incluirá un edificio de oficinas, sala de reuniones, vestuarios, taller, almacenes y lavadero de vehículos. En la zona destinada al depósito judicial de vehículos podrán aparcarse un total de 200 coches que son retirados por la grúa municipal.

Limusa también gestiona el aparcamiento en zona azul, que ayer presentó novedades en cuanto a la posibilidad de hacer efectivo su pago. A partir de septiembre se podrá hacer a través de una aplicación de móvil, que ya se encuentra en fase de pruebas. Esta posibilidad ha sido reclamada hasta en dos ocasiones, en los últimos años, por el Grupo Municipal Socialista como ayer recordó la concejal Ángeles Mazuecos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios