El número de turistas crece en julio un 20%, sobre todo franceses e ingleses

Un grupo de turistas visita la sinagoga en el castillo, ayer. / J. I. / AGM
Un grupo de turistas visita la sinagoga en el castillo, ayer. / J. I. / AGM

INMA RUIZ LORCA.

Las visitas turísticas a la ciudad durante el mes de julio se incrementaron un 20% con respecto al mismo periodo del año anterior. El concejal Francisco Montiel dio a conocer los datos estadísticos recogidos en la oficina de turismo, centro de visitantes y castillo, que suman 4.340 personas, sin contar los espectadores de los conciertos celebrados en la Fortaleza del Sol, matizó el edil. El incremento de turistas es de 721 con respecto al año anterior. Montiel detalló que 1.514 personas eran de procedencia nacional, 2.069 extranjeros (los que más han aumentado, sobre todo franceses e ingleses) y 757 de la Región de Murcia.

El concejal de Turismo puso de manifiesto que, a pesar de no ser los mejores meses para las visitas al municipio, debido a las altas temperaturas y por elegir el turista destinos de playa o de montaña, «la ciudad se consolida como una opción atractiva gracias a las rutas guiadas y las actividades en la fortaleza», indicó Montiel.

De las trece visitas que se ofrecen, la que mejor acogida tiene es la denominada 'San Patricio y las tres plazas' que incluye un recorrido por las plazas de España, Caño y Barandillas, así como por la recientemente restaurada excolegiata. «Casi todos los días se completan las reservas», señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos