Nuevos aparcabicis en el centro de la ciudad

Jódar, durante la instalación de los aparcabicis. / jaime insa / agm
Jódar, durante la instalación de los aparcabicis. / jaime insa / agm

El fomento del uso de la bicicleta es el objetivo de la Concejalía de Movilidad Urbana, que ha anunciado la instalación de siete aparcabicis en distintos puntos de la ciudad como la plaza de la Policía Nacional, la plaza de España, la plaza Óvalo, junto a la escuela municipal de artes plásticas, la avenida Juan Carlos I y en las calles Mayor y Talleres. La concejal responsable de este área, Irene Jódar, señaló que «para continuar con la concienciación sobre los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte urbano» se ha puesto en marcha un concurso fotográfico sobre la movilidad sostenible. Los que lo deseen se podrán inscribir de manera gratuita y el único requerimiento es que las instantáneas se realicen en Lorca. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías hasta el 31 de octubre.

Derecho

Presentación del libro de Fernando Jáuregui

El abogado y periodista Fernando Jáuregui presentará hoy su libro 'Los abogados que cambiaron España' en el que realiza un estudio sobre los abogados españoles, desde el inicio del franquismo hasta nuestros días. El acto está organizado por el Colegio de Abogados de Lorca con motivo de cumplirse el 145 aniversario de su fundación. La presentación tendrá lugar, a las 20 horas, en el aula de cultura de la Fundación Cajamurcia.

Juventud

Nace la asociación cultural 'Lorca Urbana'

El patio del Palacio de Guevara acogió la presentación de la nueva asociación 'Lorca Urbana', que ha nacido para dar visibilidad a la gente joven que tienen inquietudes artísticas y que no ha tenido la oportunidad de darse a conocer, dijo su presidente, Raúl Lorca. Una veintena de personas que trabajan disciplinas como la música, las artes escénicas o el dibujo ya forman parte de la asociación, que tuvo su germen en redes sociales. El colectivo organizará diferentes eventos culturales para presentar los trabajos de sus miembros.

Temas

Lorca