Decenas de musulmanes de Lorca condenan la agresión sexual en San Diego

Miembros de la comunidad musulmana durante el acto. /Jaime Insa
Miembros de la comunidad musulmana durante el acto. / Jaime Insa

Leen un comunicado a las puertas de la mayor mezquita de la ciudad contra «el machismo, el maltrato, las violaciones y la violencia de género»

INMA RUIZ Lorca

La comunidad musulmana visibilizó este viernes su condena a la agresión sexual sufrida por una joven de Lorca en el barrio de San Diego con una multitudinaria concentración a las puertas de la mayor mezquita de la ciudad. El presunto autor de la agresión, de nacionalidad marroquí, está ingresado en prisión a la espera de juicio.

Durante la concentración, representantes de la Federación de Entidades Religiosas Islámicas del Guadalentín dieron lectura a un comunicado en el que manifestaron su rechazo hacia «el machismo, el maltrato, las violaciones y la violencia de género», una «aberración en cualquier persona dejando a un lado su nacionalidad, religión o cultura».

La comunidad musulmana resaltó que la agresión de San Diego «proviene de una persona mala» y aclaró que «la población inmigrante musulmana no tiene costumbre de permitir ni hacer tales cosas. Está totalmente sensibilizada y trata a las personas con sumo respeto y sensibilidad». Añadió en su manifiesto que la agresión sexual del día 23 de febrero «no es para nada ilustrativa de la población islámica», en nombre de la cual los concentrados enviaron «un gran abrazo a la víctima y a su familia» y manifestaron que estarán «a su lado luchando para que este crimen sea penalizado».

Temas

Lorca