Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha autorizado el convenio entre la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur) y el Ayuntamiento de Lorca, para asegurar el mantenimiento y explotación de las infraestructuras de depuración del municipio. La financiación se realizará con cargo al canon de saneamiento y supondrá un gasto estimado anual de 2.474.933 euros.
El objetivo es dotar a la Administración local de recursos para el correcto mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones de depuración que gestiona. Este acuerdo actualiza el marco de colaboración vigente desde 2003 y lo adapta a las exigencias normativas actuales en materia de vertidos, reutilización de aguas y gestión de residuos. El convenio establece indicadores renovados y objetivos específicos que permitirán evaluar con mayor eficacia la calidad del servicio prestado y la adecuada aplicación del canon.
Esamur gestiona un centenar de estaciones de depuración de aguas residuales en la Región, con las que se consigue tratar el 99% de las mismas. Además, gracias a los trabajos que se realizan en estas estaciones, cada año se consiguen regenerar cerca de 120 hm3 que se ponen a disposición de las comunidades de regantes, para su reutilización en regadíos agrícolas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.