La Mesa de la Infancia pretende mejorar la vida a los menores vulnerables

EFELorca

El Ayuntamiento y la obra social La Caixa constituyeron el viernes la Mesa Plenaria de la Infancia y Adolescencia, en la que se abordarán estrategias para ofrecer mejores oportunidades de futuro a menores del municipio en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Forman parte de esta mesa, que se reunirá dos veces al año en coincidencia con el inicio y el fin del curso escolar, las entidades sociales Cáritas, Cepaim y Cruz Roja, los colegios Juan González, Sagrado Corazón y San Cristóbal y los institutos de secundaria Bartolomé Pérez Casas y Príncipe de Asturias.

La edil de Bienestar Social y Familia, Fátima Mínguez, afirmó que en esta mesa se sentarán todos los agentes sociales del municipio que forman parte de la Red de Acción Socioeducativa, que estudiarán, diseñarán y realizarán el seguimiento de las acciones y recursos que se activan para conseguir la plena inclusión de estos menores y favorecer sus posibilidades de desarrollo. Es, dijo, «una prolongación del programa CaixaProinfancia contra la pobreza infantil».