Las mejores ganaderías de Pura Raza Española se dan cita en Fericab

INMA RUIZLORCA

La Feria Internacional del Caballo de Lorca (Fericab) arranca mañana en el Huerto de la Rueda su vigésimo novena edición. Participarán 106 caballos de pura raza española pertenecientes a 44 ganaderías de todo el territorio español.

El programa se inicia mañana con el primer concurso nacional de doma clásica-Copa ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de España) en el que está previsto que participen 30 ejemplares

La inauguración oficial será el viernes y se celebrará el concurso nacional morfofuncional clasificatorio para la Copa ANCCE con la participación de más de un centenar de caballos. Está previsto ofrecer un homenaje póstumo al rejoneador Ángel Peralta, con la presencia de su viuda.

A continuación, se presentará el espectáculo 'Ensoñaciones', creado especialmente para Fericab, señaló el coordinador de la feria, Luis Mora. Para el sábado por la tarde, también se ha programado el espectáculo ecuestre.

El domingo se celebrará la primera gymkana de enganches, un concurso de manejabilidad y habilidad de carruajes que se desarrollará en el recinto ferial y en el centro de la ciudad.

La feria, una de las más prestigiosas del sector, será clausurada con la entrega de premios de los concursos.

Temas

Lorca