Mejoran el acceso para peatones y ciclistas al castillo de Lorca
Se ha creado una senda para los viandantes y una caseta para el aparcamiento de bicicletas
La Concejalía de Desarrollo Local de Lorca ha finalizado las obras de mejora del acceso al castillo para peatones y ciclistas. Han consistido en la creación de una senda de 250 metros desde el aparcamiento de los Pilones hasta la alcazaba, la colocación de carteles informativos y la construcción de una caseta para el aparcamiento de ocho bicicletas.
Publicidad
La concejala Rosa Medina, que supervisó la actuación junto al edil de Turismo, Santiago Parra, destacó que las obras responden a la «creciente demanda de visitas a pie y en bicicleta» que se está produciendo en enclaves históricos como el castillo, la sinagoga, el barrio judío y el Parador de Turismo por lo que han procurado que el acceso sea «más cómodo, seguro y sostenible».
La senda peatonal tiene un metro de ancho, se sitúa en el lado derecho de la calzada y está delimitada por una línea discontinua de pintura blanca. Los carteles indican la ubicación exacta del visitante y los itinerarios ecoturíticos como la ruta del castillo, la de las ermitas y la del Cejo de los Enamorados.
Una caseta de madera dentro del recinto de la fortaleza permitirá que los ciclistas aparquen sus bicicletas en un espacio seguro mientras disfrutan del entorno, dijo Medina.
El proyecto ha tenido un plazo de ejecución de seis meses y ha contado con un presupuesto de 34.600 euros de los fondos europeos Next Generation. Se incluye en la estrategia de sostenibilidad y transformación del destino turístico de Lorca.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión