Una camararera recoge una mesa en un bar de Lorca, el pasado mes de diciembre. Jaime Insa / AGM

Más de mil lorquinos perdieron su empleo en el año de la pandemia

El paro subió en Lorca casi un 20% como consecuencia de la crisis sanitaria

Martes, 5 de enero 2021, 15:26

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus dejó en Lorca un aumento del paro del 19,3% y la pérdida de 1.077 empleos durante el año 2020. El año del virus se cerró en el municipio con 5.593 personas sin trabajo, casi 3.500 de ellas mujeres.

Publicidad

Los servicios fueron el sector más afectado por la destrucción de puestos de trabajo y el ejercicio terminó con 3.530 desempleados en el ámbito de la hostelería, el comercio o las agencias de viajes. También en 2020 se destruyó empleo en la agricultura en Lorca, que cerró el año con más de 800 parados nuevos, en la construcción, con más de 300 y en la industria con 400 personas más sin trabajo.

La concejal de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, dijo que 2020 fue «un año muy complicado» y se mostró esperanzada en la vacunación que se acaba de iniciar mejore la situación sanitaria y eso redunde en el mercado laboral. El Ayuntamiento aplicará las políticas y las medidas que estén a su alcance para contribuir a frenar el desempleo en el municipio. Según Casalduero, en diciembre, por el efecto de la campaña de Navidad, se redujo en 18 personas el desempleo en el sector servicios, pero se incrementó en 34 en el resto, sobre todo en la industria y la construcción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad