Borrar
Entrada al hospital Rafael Méndez de Lorca, en una foto de archivo. Jaime Insa / AGM

Una lorquina denuncia que no la operaron de apendicitis en La Arrixaca por no estar empadronada en Murcia

Salud afirma que no se trataba de una emergencia, por lo que debía ser tratada en su hospital de referencia

Martes, 4 de febrero 2025, 12:17

Comenta

Una paciente lorquina pedirá a la Consejería de Salud que sancione por «denegación de asistencia» al cirujano de guardia que se negó a operarla de apendicitis aguda en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca por estar empadronada en Lorca.

El pasado 19 de enero Ana Muñoz acudió al servicio de Urgencias de la Arrixaca aquejada de náuseas y un fuerte dolor abdominal de 48 horas de evolución. Tras las pruebas complementarias que se le practicaron en dicho centro, incluida una ecografía abdominal, se le diagnosticó una apendicitis aguda de la que debía ser operada.

La paciente asegura que el cirujano de guardia le indicó que tendría que ser intervenida en su hospital de referencia, en Lorca, y le dieron el alta, por lo que tuvo que desplazarse por sus propios medios hasta el Rafael Méndez, situado a más de 70 kilómetros. Afirma que «como usuaria y contribuyente del Servicio Murciano de Salud, tengo derecho a ser intervenida de urgencias en cualquier hospital sin ningún impedimento burocrático».

Fuentes de la Consejería de Salud indicaron a LA VERDAD que «al no tratarse de una emergencia, un caso de estas características se atiende en el centro hospitalario de referencia del paciente», negando así que el de la joven fuera un cuadro clínico urgente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una lorquina denuncia que no la operaron de apendicitis en La Arrixaca por no estar empadronada en Murcia

Una lorquina denuncia que no la operaron de apendicitis en La Arrixaca por no estar empadronada en Murcia