Lorca redujo en 544.000 euros su deuda municipal en los dos primeros meses del año

El edil Juan Francisco Martínez. en una imagen de archivo./EDU BOTELLA / La Verdad
El edil Juan Francisco Martínez. en una imagen de archivo. / EDU BOTELLA / La Verdad

Se trata del mejor dato de los últimos 19 años, según anticipó el concejal de Economía, Juan Francisco Martínez

EFELorca

El ayuntamiento de Lorca redujo la deuda municipal en 544.000 euros en los dos primeros meses del año y la cifra total de deuda quedó en 38,9 millones de euros al cierre de febrero, el mejor dato de los últimos 19 años, según anticipó este jueves el concejal de Economía, Juan Francisco Martínez.

El edil recordó que cuando el PP llegó a la alcaldía en 2007 la deuda del ayuntamiento era de 105,4 millones de euros y que en los últimos 12 años su partido ha conseguido recortarla en 66,5 millones de euros.

Añadió que cada familia lorquina ha pasado de soportar una deuda municipal de 3.437 euros a una deuda de 1.296 y afirmó que el consistorio está en disposición de terminar el ejercicio con una deuda de 36,5 millones de euros, según la proyección realizada por el equipo de funcionarios integrados en el servicio económico y presupuestario. Martínez Carrasco aseguró en que si se consigue esa marca en diciembre, será el mejor registro desde el año 2005.

El edil del PP subrayó que la destrucción de la deuda del ayuntamiento evidencia que «los sucesivos planes y medida de eficiencia en el gasto han logrado su objetivo» y aseguró que el modelo económico de Lorca está siendo usado como referencia en otros ayuntamientos.