Lorca reclama a la CHS la limpieza urgente de la masa vegetal del cauce del Guadalentín
En algunos puntos como la zona de La Velica y el badén del Huerto de la Rueda alcanza los cuatro metros de altura
El alcalde, Fulgencio Gil, reclamó este miércoles a la Confederación Hidrográfica del Segura la limpieza urgente de la masa compacta vegetal y de gran porte que abunda en la trama no urbana del cauce del río Guadalentín. Mostró su preocupación por la situación que presenta el río aguas arriba, entre el badén de La Velica y el barrio de San Cristóbal, donde supera los cuatro metros de altura. También aguas abajo, a la altura del badén del recinto ferial del Huerto de la Rueda hacia el camino de Cartagena. Según El alcalde, esta abundante masa vegetal impedirá el natural discurrir del agua en el caso de lluvias torrenciales, que son previsibles a partir del 15 de agosto.
También reclamó a la CHS la limpieza del resto de ramblas en las que la maleza acumulada «puede convertirse en un tapón si se producen fuertes avenidas y arrastres». Gil recordó que los badenes del barrio de San Cristóbal y del Huerto de la Rueda se cerraron de forma puntual durante los últimos episodios de lluvias torrenciales y también requirieron de una limpieza en profundidad para retirar la vegetación que se acumuló en sus inmediaciones con motivo de los arrastres.
Anunció que desde mañana jueves el Ayuntamiento acometerá con recursos propios y con la autorización de la CHS la limpieza de maleza y basura en la trama urbana del río entre La Velica y los sangradores del río. También se realizarán labores de acondicionamiento en los pasos de rambla en el casco urbano.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.