Lorca pedirá que el autor de la agresión sexual a una joven en San Diego sea expulsado de España

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil./Ayto. Lorca
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil. / Ayto. Lorca

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana aprobó que el Consistorio ejerza la acción popular en el proceso abierto al efecto

EPLorca

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, informó este viernes que el Consistorio Municipal aprobó en la sesión celebrada esta misma mañana de la Junta de Gobierno Local ejercer la acción popular en las diligencias previas abiertas por la agresión sexual sufrida por una joven lorquina a final de febrero en el barrio de San Diego, como ya anunció 'La Verdad' el pasado sábado 2 de marzo.

El primer edil indicó que se trata de un trabajo que va a ser desarrollado por parte de los servicios jurídicos municipales. «Estamos hablando de una medida con la que queremos apoyar a nuestra vecina, los intereses de su familia y la seguridad de los lorquinos de forma general», manifestó.

El alcalde adelantó que personalmente trasladó las instrucciones oportunas a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que, en la parte procesal correspondiente, además de las penas a las que haya lugar, se solicite la expulsión de este individuo del territorio nacional.

Fulgencio Gil señaló que gracias a la intervención de la Policía Nacional, el presunto agresor fue detenido y se encuentra en prisión provisional por orden judicial. Dada la gravedad del hecho y su excepcionalidad, «este Ayuntamiento va a respaldar en todo lo necesario a la víctima de esta agresión». Gil también añadió: «Hemos puesto a su disposición todos los recursos de nuestras concejalías para lo que pudieran requerir, y estaremos, como no puede ser de otra forma, a su lado hasta el final».

El primer edil indicó que desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de todos los efectivos de Policía Local, «se están desarrollando todos los esfuerzos posibles para garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos, una tarea en la que trabajamos de forma coordinada con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado», cuyos efectivos «también sabemos que están haciendo un notable esfuerzo en el mismo sentido».

Desde esta alcaldía «apoyamos el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil», afirmó, al tiempo que reclamó que se ajusten a la realidad del municipio las plantillas establecidas, «para que el número de agentes disponibles tengan en cuenta que la extensión de nuestro término municipal es similar al de una provincia, un hecho que tiene que ser debidamente valorado por parte del Ministerio del Interior para redotar el número de agentes de ambos cuerpos«.