Una docena de profesionales y voluntarios de Emergencias de Lorca parten hacia Valencia
Lorca habilita Ifelor para la recogida de material con destino a los damnificados por la DANA
Una docena de especialistas y funcionarios del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil partieron este viernes desde Lorca con destino a la localidad Valencia de Alzira. Forman parte de la «columna de acción exterior en catástrofes» y está equipada con vehículos todoterreno, seis motobombas, pala retroexcavadora, un grupo electrogeno, embarcaciones, drones cámaras de visión nocturna, material de apuntalamiento, una ambulancia y equipos especializados para intervenir en situaciones de emergencia como la DANA.
También serán enviados 36.300 litros de agua embotellada al municipio de Chiva, con cuyo ayuntamiento se ha establecido contacto para hacer llegar la ayuda.
Además, agentes de la Policía Local de Lorca se desplazarán el sábado a la zona siniestrada al sur de Valencia para participar en las tareas de auxilio a la población.
El Ayuntamiento de Lorca habilitó este viernes el recinto ferial Ifelor como punto de recogida de material para los damnificados por la DANA. Desde este espacio se canalizará la entrega de los productos que están donando, empresas, entidades y particulares a las zonas más afectadas.
Se recogerán productos de primera necesidad e higiene, sobre todo champú, gel de baño, pañales y compresas; alimentos no perecederos; agua potable; y herramientas como palas, rastrillos, escobas, cubos, capazos, bolsas de basura, botas de agua, guantes de trabajo y ropa, materiales esenciales para limpiar el barro y ayudar a las familias que han visto sus viviendas y pertenencias dañadas por el temporal.
Las donaciones se podrán realizar en los sótanos de Ifelor, con acceso desde la calle Santa Quiteria, en horario de 10 a 13 y de 15 a 19 donde se encuentran voluntarios de Protección Civil.
Además de facilitar la recogida y distribución de estas donaciones, el Ayuntamiento de Lorca realizará una donación económica de 20.000 euros como muestra de solidaridad con los damnificados por esta devastadora DANA, anunció el alcalde, Fulgencio Gil.