López Miras pregonará la Semana Santa en la colegiata el 5 de abril

I. R.

El presidente de la Comunidad Autónoma, el lorquino Fernando López Miras, será el encargado de pregonar la Semana Santa en un acto solemne que tendrá lugar el próximo 5 de abril en la colegiata de San Patricio. La decisión fue adoptada anoche de forma unánime por los presidentes de las seis cofradías de la Semana Santa lorquina, en la reunión que mantuvieron con el alcalde, Fulgencio Gil.

El Paso Blanco fue el encargado de poner sobre la mesa la propuesta en cumplimiento del acuerdo tácito por el que las dos cofradías principales, blancos y azules, se turnan cada año en la candidatura del pregonero. De este modo, el jefe del Ejecutivo autonómico tomará el relevo del matador de toros de Cehegín Pepín Liria, que fue el encargado del anuncio de la Semana Santa en 2018, a propuesta del Paso Azul.

Blanco y costalero

López Miras ejerce de activo cofrade en cada Semana Santa y desde hace años es costalero del Santísimo Cristo del Rescate, que porta en andas durante la procesión del Jueves Santo. También es frecuente verlo vestido de hebreo en la procesión del Domingo de Ramos y en las recogidas de bandera de su paso.

Además, cada Sábado de Pasión participa en la procesión de La Curia, la cofradía de los abogados y profesionales de la Justicia, que recorre el casco histórico con la Virgen de la Soledad.

 

Fotos

Vídeos