Borrar
Agustín Llamas Gómez y Rafael González supervisan el montaje de la noria panorámica en el recinto del Huerto de la Rueda. JAIME INSA / AGM
Todo listo para la diversión en Lorca

Todo listo para la diversión en Lorca

Lorquinos y visitantes se echan desde esta noche a la calle para vivir diez días de jolgorio

LA VERDAD

LORCA

Viernes, 21 de septiembre 2018, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta atrás ha comenzado. En unas horas se iniciará la Feria de septiembre. La feria de los lorquinos, pero también de los lumbrerenses, aguileños, totaneros, de los que viven en la zona de Los Vélez y en Huércal-Overa, Vera, Garrucha... porque la Feria y Fiestas de Lorca cada vez trasciende más fronteras. El casco antiguo cobrará protagonismo cada mediodía. Sus principales calles y plazas lucen ya un cielo cuajado de banderitas y farolillos.

En unas horas, de las cocinas comenzarán a salir aromas a migas repletas de tropezones, arroz con pavo y otras delicias de la tierra, que rivalizarán con las tapas que ofrecerán los más de una treintena de establecimientos que participan en el tradicional concurso con motivo de la feria. Grupos de flamenco, rock, pop y jazz amenizarán hasta bien entrada la tarde las reuniones de amigos y familias que se darán cita en la feria de mediodía. El escenario no puede ser más impresionante: el conjunto histórico artístico de la ciudad, que estos días abre sus brazos para recibir a lorquinos y visitantes.

Las plazas del casco antiguo se llenarán de música desde mediodía; por la noche; el Huerto de la Rueda, con casi cien atracciones, cobrará protagonismo

Los monumentos, recién restaurados tras los daños que sufrieron como consecuencia de los terremotos, estarán abiertos de par en par para recibir a los que estos días recorrerán la ciudad. Como también lo estarán los establecimientos comerciales que este año lucen trabajados escaparates, en los que la fiesta nacional se deja sentir mostrándose a través de trajes de lunares, capotes, banderillas, mantones... Auspiciado por el Club Taurino de Lorca, que intenta recuperar la afición por todo lo que tiene que ver con la tauromaquia ahora que en breve se iniciará la restauración del coso de Sutullena, se celebra un concurso de escaparates.

Treinta coches acudirán al concurso de enganches, el cuarto del país

La feria se podrá disfrutar desde el día hasta la noche en familia. Recintos especialmente diseñados para los más pequeños ofrecerán mil y una actividades, mientras sus padres recorren los chiringuitos del recinto histórico. Y por la noche, casi un centenar de atracciones se podrán disfrutar en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. Entre las principales novedades está el Gigant XXL3, que pondrá a prueba a los más intrépidos. De forma pendular los viajeros quedan boca abajo desde una altura de 55 metros a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Exposiciones, cuentacuentos y visitas guiadas completan el programa de actos

Espectaculares serán las vistas desde la noria panorámica, una de las más altas del país, como contaron ayer el presidente de la Asociación de Feriantes, Rafael González, y el concejal de Festejos, Agustín Llamas, que supervisaron el montaje. A estas atracciones se sumarán Los globos voladores, El hotel o el tradicional tiovivo. Y las casetas de turrones ofrecerán sus recetas clásicas de patata, yema, cacahuete, almendra o chocolate, además de las tortas de caramelo y almendra.

Izal, esta noche

La feria de noche arranca con fuerza. En la explanada del Hotel Jardines de Lorca será el primer concierto a cargo de la banda de música indie Izal, esta noche. Antes, pasarán por el escenario Triángulo Inverso y Elías Serra, que actuarán como teloneros. A lo largo de los próximos diez días desfilarán por distintos escenarios Pasión Vega, Sergio Dalma, El Arrebato, Mojinos Escozíos y muchos otros. Los más pequeños disfrutarán con el espectáculo de Pocoyó y los mayores, más de cuatro mil, con un tributo a Manolo Escobar y Rafael.

Las alamedas se llenarán con una treintena de coches de caballos que participarán en la décimo cuarta exhibición de enganches que se ha convertido en una de las principales del país, como destacó ayer el presidente de la Asociación de Enganches, Pedro García, quien señaló que «a nivel nacional estamos en cuarto lugar detrás de Ronda, Sevilla y Jerez, aunque a la misma altura que todas ellas en calidad».

Pero aún hay más. Exposiciones, cuenta cuentos, visitas guiadas... completarán el programa de actos que este año tendrá como colofón uno de los castillos de fuegos artificiales más impresionantes que se han podido contemplar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios