Limusa ampliará el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras este mes

El Ayuntamiento achaca la suciedad de las calles a la merma en la plantilla, y anuncia nuevas contrataciones

C. M. HERNÁNDEZLorca

Limusa va a reforzar su servicio de limpieza y recogida durante el mes de agosto. Esta ampliación inminente consiste en el aumento de horas extra durante dos días a la semana. El objetivo es solventar la actual situación de «suciedad y dejadez que presenta la ciudad». El concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, denuncia que el mal estado de las calles de Lorca se debe a que, «a día de hoy, Limusa tiene que hacer frente a una merma de más del 40% de la plantilla, ya que a los 21 trabajadores que están disfrutando de sus merecidas vacaciones, se unen otros 16 que se encuentran de baja por enfermedad y licencias, y otro que está desarrollando su labor en el Centro de Gestión de Residuos por necesidades de personal, situación que constata el propio jefe del servicio de limpieza».

Por ello, el concejal anuncia la creación de nuevas plazas para los servicios de limpieza y recogida de residuos. Francisco Morales explica que este proceso de selección va a ser «más objetivo, igualitario, imparcial y transparente; los candidatos podrán acceder a sus exámenes y conocer su calificación». De esta forma, la selección se hará «atendiendo siempre a criterios objetivos y no a colocaciones 'a dedo'».

De momento no se ha especificado ni fecha ni número de plazas. El equipo de gobierno quiere esperar a que los propios trabajadores de la empresa lleven a cabo un estudio de necesidades. En base a esta planificación, será el consejo de Administración de Limusa, formado por todos los partidos políticos, quien determine el número de plazas.