En libertad con cargos el presunto autor del tiroteo en San Diego en Lorca
Las dos familias rivales se han enfrentado en la puerta de los juzgados
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lorca ha dejado en libertad con medidas cautelares este viernes al presunto autor de un tiroteo ocurrido el pasado 21 de octubre en el barrio de San Diego de Lorca, en el que un hombre tuvo que ser hospitalizado por heridas de arma de fuego larga.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el juez ha establecido para el detenido la prohibición de comunicación a menos de 500 metros de la víctima y la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado y cuando sea llamado.
El detenido está investigado por un delito de amenazas con arma y un delito leve de lesiones ha quedado en libertad con las citadas medidas cautelares mientras se practican las diligencias para esclarecer los hechos.
Las familias del presunto autor de los hechos y de la víctima son clanes rivales y protagonizaron un duro enfrentamiento ante las puertas de los juzgados que requirió de la presencia de agentes de la Policía Nacional y Local. La policía se apostó en varios puntos próximos a las dependencias judiciales para impedir el encuentro de ambos clanes.
Tras el suceso, que ocurrió en la calle Ministriles, muy próximo a un parque, la Policía Local desplegó un importante dispositivo policial en la zona para evitar nuevos altercados y garantizar la tranquilidad de los vecinos.
El concejal de Seguridad, Juan Miguel Bayonas, confirmó a LA VERDAD que el dispositivo permanece con patrullas a pie y en vehículos policiales.