Los Juegos del Guadalentín tendrán como novedad las exhibiciones de rugby y boxeo

Jódar, Mateos y Lozano, durante la presentación, ayer . / j. insa / agm
Jódar, Mateos y Lozano, durante la presentación, ayer . / j. insa / agm

INMA RUIZLORCA.

La cuadragésimo primera edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín se inaugurará el próximo 13 de septiembre con una marcha popular que partirá desde la plaza de España. Será el inicio de cinco intensas semanas en las que se desarrollarán en distintos puntos del municipio un total de 70 actividades deportivas de las más variadas disciplinas. «El objetivo es que el deporte llegue a la calle de forma masiva», expuso ayer la concejal de Deportes, Irene Jódar. Entre las novedades de este año se encuentran exhibiciones en la calle de rugby, cinta, boxeo y yoga, «para dar más visibilidad a deportes minoritarios», añadió la edil durante la presentación de esta edición.

Otra de las novedades es la incorporación a los Juegos de la figura del embajador. En esta ocasión, la embajadora será la doce veces campeona de España en lanzamiento de peso, Úrsula Ruiz. La deportista de élite lorquina apadrinará una de las nuevas competiciones deportivas denominada: 'Atletismo. Citius, Altius, Fortius', en la que será elegido el mejor deportista de la comarca tras la realización de una serie de pruebas combinadas de atletismo.

El ámbito educativo y formativo tendrá espacio en los Juegos con charlas sobre nutrición y metodologías educativas de vanguardia. También se tendrá en cuenta el deporte inclusivo.