Borrar
Algunos de los participantes durante el desarrollo de la ruta. Juegos Deportivos del Guadalentín
600 personas participan en la ruta senderista al Cejo de los Enamorados

600 personas participan en la ruta senderista al Cejo de los Enamorados

La prueba, disputada este domingo por la mañana, es un clásico de los Juegos Deportivos del Guadalentín

LA VERDAD

Murcia

Domingo, 22 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta domingo Lorca se despertó con una cita ineludible de los Juegos Deportivos del Guadalentín: la ruta senderista al Cejo de los Enamorados. Nada más y nada menos que 600 personas madrugaron para recorrer los parajes naturales del municipio lorquino y apoyar así esta ruta que se prepara con tanto detalle. La prueba ya es un clásico.

Esta prueba, que celebraba su edición número 41, consiste en un recorrido singular hacia el Cejo de los Enamorados, en grupo y a un ritmo moderado para que todo el mundo pueda disfrutar de la ruta y poder repetirla cuando quiera. El trayecto este año se hizo lineal porque el río estaba intransitable, pero, a pesar del cambio, todo fue perfecto. En ediciones anteriores se hacía de forma circular para evitar cruces, pero esta vez no fue posible por las lluvias de la pasada semana. Por lo que desde la organización se apostó por hacer una excepción.

Durante el recorrido, los participantes divisaron y visitaron lugares significativos del municipio tanto por su naturaleza como por su historia . La actividad está organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Senderista La Carrasca. Cada año se afianza más, y está respalda por personas de todas las edades, que participan en grupos de amigos, asociaciones, colectivos o en familia.

Durante el recorrido, se sucedieron las imágenes de compañerismo, naturaleza y convivencia. Esta prueba popular es el vivo reflejo del espíritu de los Juegos Deportivos del Guadalentín. El recorrido discurre por parajes como el de La Quintilla, un asentamiento de la época del imperio romano, entre otros y se llega hasta el popular Cejo de los Enamorados, lugar muy conocido y querido por los lorquinos. Durante la prueba se realizaron sorteos, que repartieron jamones, cenas o material escolar, entre otros premios, para redondear la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios