Los Juegos del Guadalentín contarán con treinta toneladas de arena

Presentación del 40 aniversario de los Juegos del Guadalentín./A.A
Presentación del 40 aniversario de los Juegos del Guadalentín. / A.A

La empresa Aytsa colaborará con esta entrega para que los participantes puedan realizar castillos de arena en la jornada de los Juegos del Guadalentín de este viernes

LA VERDADLorca

El viernes 14 de septiembre, los jóvenes y mayores de Lorca podrán disfrutar de una jornada de convivencia en los Juegos del Guadalentín, que tendrán lugar en la Plaza de España. Una de las iniciativas de esta 40ª edición es la creación de una playa artificial con 30.000 kilos de arena de alta calidad para que niños y mayores puedan hacer sus castillos.

Bayonas ha anunciado que «la empresa AYTSA colabora entregando treinta toneladas de arena de gran calidad, además de la maquinaria para repartirla, con la que los participantes podrán hacer sus castillos. El Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos se encargarán de mantenerla húmeda, Limusa se hará cargo de la limpieza posterior, mientras que Solplast ha donado los plásticos sobre los que se esparcirá la aren, todo ello con la colaboración en la organización y promoción del Diario La Verdad. Invitamos a los participantes a que traigan sus cubos, rastrillos, palas, moldes y cuantos juguetes quieran para construir los mejores y más imponentes castillos».

El edil ha destacado que «tras el éxito de años anteriores volvemos a incluir la construcción de castillos de arena dentro de esta divertidísima jornada con la que los niños, y los no tan niños, tanto disfrutan. Se trata de una actividad que pretende fomentar la convivencia y el juego en familia, todo ello al aire libre y dejando a un lado por una tarde los juegos con videoconsolas, ordenadores, tablets y móviles».

Además de esta actividad, los participantes podrán realizar muchas más, según ha explicado el concejal: «Todos los que vengan podrán saltar a la comba, jugar a las chapas, bailar el trompo, lanzar el caliche y también el hueso de oliva. Nuestra intención es que padres e hijos compartan esta jornada tan divertida y enriquecedora que fomenta hábitos saludables al aire libre».

Finalmente, Bayonas ha «aconsejado a venir el viernes a todo el que quiera pasar una buen día de diversión» y ha recordado algunas otras actividades que estarán disponibles: «Los Lunes Saludables, Jugando al Atletismo en la Calle los miércoles, la Ruta Senderista al Cejo del domingo 23, o la Travesía de Montaña».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos