Dos gratificantes jornadas de deporte por la integración en los Juegos Deportivos del Guadalentín

Participantes en la jornada deportiva por la integración./Juegos Deportivos del Guadalentín
Participantes en la jornada deportiva por la integración. / Juegos Deportivos del Guadalentín

Las 'mini olimpiadas' de atletismo y el fútbol sala fueron las actividades del pasado miércoles, 2 de octubre

LA VERDAD

Las 'mini olimpiadas' del Guadalentín apuestan por el deporte inclusivo. El miércoles 2 de octubre se celebraba la 19 edición del Deporte por la integración, en el que más de 150 niños vivieron una jornada de convivencia y competición. Este año los participantes han sido de los colegios Villaespesa, Pérez de Hita y Pilar Soubrier.

Durante toda la mañana, los pequeños deportistas llenaron las pistas del Atletismo de la Torrecilla, con mucha ilusión, a la vez que profesores, y compañeros les aplaudían en cada una de las carreras. La concejala de Deportes, Irene Jódar, no quiso perderse esta jornada y fue la encargada de hacer entrega de las medallas a todos los participantes que la recibieron con mucha ilusión.

Por otra parte, el jueves fue también una gran mañana gracias a la VII edición del torneo de fútbol sala adaptada 'Apandis' incluido en los XLI Juegos Deportivos del Guadalentín. Dos equipos de Apandis, uno de Ceom y Astrapace, ambos de Murcia participaron en una jornada cargada de deporte, convivencia y alegría. Apandis 1, se enfrentó con Astrapace. Estos últimos ganaron 2-9, y el segundo equipo local, Apandis 2, jugó contra CEOM, que también obtuvo una victoria ajustada, con un resultado de 4-5.

Los participantes recibieron a la concejala de Deportes, Irene Jódar con aplausos, y en todo momento mostraron su gran alegría por este torneo. Tras el caluroso recibimiento dio comienzo la entrega de medallas, dónde todos los integrantes de los equipos recogieron muy orgullos sus galardones, entregados también por la edil de Deportes.