Ginés Ortín se lleva el XXVIII Trofeo de Senas de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Jugadores en el torneo de Senas./Juegos de Guadalentín
Jugadores en el torneo de Senas. / Juegos de Guadalentín

33 jugadores compitieron en el torneo desarrollado desde mediados de septiembre

LA VERDADLorca.

Las senas son patrimonio de Lorca; se trata de un juego tradicional que pasa de generación en generación y que desde los Juegos Deportivos del Guadalentín se fomenta cada año para que siga vivo y llegue a nuevos jugadores. El Trofeo de Senas de la presente edición de las olimpiadas lorquinas era el vigésimo octavo, lo que ya de por sí define su vinculación con nuestra gran fiesta del deporte local.

Desde mediados de septiembre se vino disputando el Torneo que contó con muchísima participación, pues hasta 33 jugadores compitieron en el mismo. Los jugadores fueron divididos en grupos de 3, compitiendo por sistema de liguilla. El cuadro final, con ocho clasificados, se desarrolló durante la pasada semana, dedicando la tarde del lunes a los enfrentamientos de semifinales, tercer y cuarto puesto y la gran final.

El vencedor del Torneo fue Ginés Ortín Ibáñez, experimentado jugador que en las últimas ediciones ha estado rondando los primeros puestos. El subcampeón fue Ramiro Elvira Navarro. El bronce ha recaído en Juan Manuel Cuadrado Sola, mientras que el cuarto clasificado fue Victor Manuel Ortín García.

Fue un Trofeo muy participativo que permitió promocionar la práctica de este juego tan tradicional que entre todos los lorquinos tenemos que salvaguardar y mantener para que pueda llegar a las generaciones venideras.