Éxito en la 41 edición de la travesía de nocturna de montaña en la Terreras

Participantes en la travesía nocturna./Juegos Deportivos del
Participantes en la travesía nocturna. / Juegos Deportivos del

Más de 350 personas recorrieron un circuito exquisito, con tramos boscosos, campo a través, subidas y zonas para trepar

LA VERDADMurcia

La XLI edición de la travesía nocturna de montaña tuvo lugar el sábado 5, y el domingo 6 en las Terreras (Lorca). Esta prueba, la más antigua de los Juegos Deportivos del Guadalentín, no defraudó. Los 74 equipos que se reunieron en esta pedanía lorquina saborearon este recorrido único seleccionado al detalle para esta edición 41.

El trabajo anual de ocho personas, así como los 100 voluntarios, hicieron que los participantes de los equipos, en las tres modalidades, larga, corta y familiar, disfrutaran de la prueba más laboriosa de los Juegos. Con recorridos para toda la familia, con zona de trepa para los más pequeños, un entorno boscoso, campo a través, y un ambiente nocturno, para todas las travesías que hacían esta jornada una aventura en toda regla.

En el campamento, los equipos tuvieron un photocall para inmortalizar el momento antes de iniciar su aventura, y también recogieron avituallamiento y camisetas. Siguiendo el orden de inscripción, iban llamando a los equipos y metiéndolos en una zona dónde se les entregaba el mapa y se iban haciendo las conjeturas, entre los miembros del equipo.

Allí al pie del cañón decenas de mujeres y hombres. Las migas y el chocolate volaban, conforme los equipos iban llegando. Todo el operativo funcionando de noche y de madrugada sin descanso, controles, salida, campamento, dispositivo de emergencias, etc. Y por supuesto haciendo clasificaciones in situ para estar listas para la mañana.

En resumen, una prueba muy laboriosa y con un despliegue enorme. Una experiencia única que muchas personas han vivido por primera vez, otros repiten, y muchos ya son viejos conocidos. Asimismo, todos los que quisieron pudieron acampar en la zona habilitada, porque por la mañana se desayunaba, almorzaba y se hacia la entrega de premios.

Sobre las 10 de la mañana, después de la convivencia, los tres equipos ganadores de cada travesía de montaña subieron a recoger sus medallas y premios que fueron entregados por concejala de Deportes, Irene Jódar, la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas y la embajadora de Los Juegos Deportivos del Guadalentín, Úrsula Ruiz.

En la travesía familiar con un recorrido de unos 6 kilómetros, el equipo ganador fue 'Villaricos 4x4 Family', seguido de 'Siguiendo tus Pasos', y la tercera posición fue para el equipo Isa's Team. En la travesía larga, para participantes más experimentados con un recorrido de 20-25 kilómetros el equipo ganador fue 'Los Arrejuntaos', detrás 'Eterrich', y en tercer lugar, 'Torrecilla Team'. En la travesía corta con un total de 10 -12 kilómetros de distancia, más fácil físicamente pero con complicación de lectura de plano el primer puesto fue para 'Perros del Desierto 1', tras ellos 'Perros del Desierto 2', y en tercera posición 'Venimos los que podemos'.