124 docentes y estudiantes participan en el curso «El futuro de la Educación Física: hacia la eficiencia docente»

124 docentes y estudiantes participan en el curso «El futuro de la Educación Física: hacia la eficiencia docente»
LV

Se celebra entre jueves y sábado en el Campus Universitario de Lorca consolidado como uno de los ciclos formativos sobre Educación Física más importantes del territorio nacional

LA VERDADLorca

Se ha convertido en uno de los ciclos docentes más consolidados de toda la esfera académica nacional y lo ha hecho por méritos propios; se trata del curso que la Universidad del Mar ofrece dentro de la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín y que en esta nueva edición lleva el título de «El futuro de la Educación Física: hacia la eficiencia docente», habiéndose inscrito 124 docentes y estudiantes de toda la geografía española.

Inaugurado en la tarde del jueves por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, el Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, Arturo Díaz, el presidente del Foro de educación Física y Deporte de Lorca, Juan Ortuño, y uno de sus directores, Antonio García de Alcaraz Serrano, este ciclo tiene por objetivo crear un foro de debate y reflexión sobre la Educación Física en el momento actual, compartiendo nuevas propuestas metodológicas tanto para la Educación Primaria como Secundaria; del mismo modo tiene entre sus principales finalidades dar a conocer el uso de las TIC en la materia y compartir estrategias prácticas de promoción.

El salón de actos del Campus Universitario de Lorca acoge las distintas sesiones que tienen lugar desde el jueves y hasta el próximo sábado, organizadas dentro de distintos bloques temáticos como las TIC, la salud o las metodologías de enseñanza. Profesores de las universidades de Murcia, Castilla La Mancha, Alicante, Jaén, Granada o Almería participan en las ponencias, como también lo hacen maestros de Primaria y profesores de diversos centros de Secundaria, así como profesionales de la salud o la alimentación para ofrecer un programa dinámico y enriquecedor que permita mejorar la formación de los docentes participantes y compartir diferentes métodos de transmitir la pasión por la Educación Física desde la docencia.