El deporte lorquino rinde homenaje a Ginés Antonio Vidal

El alcalde de Lorca y Antonio Vidal, durante el homenaje./Juegos Deportivos del Guadalentín
El alcalde de Lorca y Antonio Vidal, durante el homenaje. / Juegos Deportivos del Guadalentín

El Complejo de la Torrecilla lleva ya el nombre del que fuera concejal de Deportes por más de 20 años y una de las figuras más influyentes en esta materia

LA VERDADMurcia

La tarde del jueves fue emotiva y justa. Lorca le rindió un homenaje, muy merecido, a Antonio Vidal, una figura indispensable y relacionada con el mundo del deporte, y lo que significa para la ciudad todo el legado conseguido en materia deportiva. El trabajo y esfuerzo durante más de 20 años se materializó con el nombramiento del Complejo Deportivo de la Torrecilla, que llevará ya su nombre.

Numerosos representantes del deporte en Lorca, familia y amigos arroparon al que fuera concejal de Deportes del grupo socialista durante más de 20 años, entre otras cosas. El reconocimiento fue unánime, y es que Antonio Vidal supo conjugar su dedicación al deporte y su faceta personal.

En palabras del alcalde Diego José Mateos, es una de las pocas personas que cuenta con el cariño y afecto de personas de distinta ideología política. Algo muy difícil, porque no siempre se puede contentar a todo el mundo. La concejal de Deportes, Irene Jódar, también tuvo palabras muy afectuosas para Ginés Antonio Vidal Ruiz, quien en su discurso fue muy generoso e hizo una retrospectiva de todos su años ligados al deporte. Visiblemente emocionado, tuvo que parar para coger aliento, mientras que los asistentes aplaudían.

Inmediatamente después de sus palabras, el exedil de Deportes, quien también fue gerente del Patronato Deportivo, profesor de educación física y entrenador nacional de atletismo descubrió la placa con su nombre realizada en cerámica típica lorquina de Lario. Tras el acto tuvo lugar un piscolabis que compartió con autoridades, familia y amigos, cerrando una tarde muy especial.