Cita doble con el ajedrez en los Juegos del Guadalentín

Un momento del Torneo de Ajedrez Rápido celebrado este sábado en Lorca./LV
Un momento del Torneo de Ajedrez Rápido celebrado este sábado en Lorca. / LV

La Plaza de Colón de Lorca acogió la tradicional partida simultánea, mientras que en el Parque Almenara se disputó el Torneo de Ajedrez Rápido

LA VERDADMurcia

El ajedrez volvió a ser protagonista este fin de semana en el programa de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Como en ediciones anteriores, la cita de los aficionados a este deporte fue doble.

Durante la tarde del viernes se celebró la tradicional partida simultánea que saca a la calle el ajedrez en un escenario de excepción como lo es la Plaza de Colón, en plena celebración de la Feria de Lorca. El reto para los amantes del ajedrez fue medirse a un gran maestro internacional, el argentino Alfredo Giaccio, profesor del Club de Ajedrez de Lorca, quien se enfrentó hasta con 15 jugadores, sucediéndose las partidas durante casi dos horas. Parece ser que la jornada le vino al Giaccio, ya que al día siguiente se impondría también en la clasificación general del torneo.

Y es que en la mañana del sábado llegaba la segunda de las actividades: el Torneo de Ajedrez Rápido, que cada año congrega a decenas de jugadores de toda la Región de Murcia para disputar este afamado certamen. Un año más, el Centro Comercial Parque Almenara acogió el evento que se desarrolló entre las 10 y las 13.30 horas y que ofreció infinidad de partidas bajo el sistema suizo a 6 rondas, contando con la participación de 90 jugadores.

Estos fueron los ganadores de las medallas de los Juegos tras una completa mañana de ajedrez, quienes las recibieron de manos del concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas:

General

1. Alfredo Giaccio.

2. Jesús Guerrero Méndez.

3. Sonia Gil Quílez.

Veteranos

1. Juan Carlos Rodríguez.

Féminas

1. Sonia Gil Quílez.

Sub 18

1. Jesús Guerrero Méndez.

Sub 16

1. Pablo Caño Mateos.

Sub 14

1. Ginés Pérez Epinin.

Sub 12

1. Alejandro Manzanares López.

Sub 10

1. Saúl Manzanares López.

Petates (Sub 8)

1. Francisco Ruiz Sánchez.

2. Javier Ruipérez Risueño.

3. Manuel Periago Mulero.