Más de un centenar de luchadores participan en la Exhibición de Kárate de los Juegos del Guadalentín

Un momento de la concentración de Kárate Kyokushinkai Interprovincial celebrada este sábado en Lorca./LV
Un momento de la concentración de Kárate Kyokushinkai Interprovincial celebrada este sábado en Lorca. / LV

Luchadores de 5 a 17 años, agrupados en 3 categorías, se dieron cita en el Complejo Deportivo Felipe VI

LA VERDADMurcia

Practicado desde hace décadas y firmemente asentado en el deporte local, el kárate regresó a la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín el año pasado, recuperando así una modalidad deportiva practicada por multitud de lorquinos.

Más de un centenar de personas se dieron cita este sábado en la popular concentración de Kárate Kyokushinkai Interprovincial, organizada por el dojo de Eduardo Alcaraz, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Felipe VI.

Participaron multitud de dojos, entre ellos 5 de Lorca, pero también de otras poblaciones de la Región e incluso más allá de los límites murcianos, como es el caso de Torrevieja, tomando parte desde iniciados de poco más de 5 años hasta luchadores de 17 años con una densa formación, agrupados en 3 categorías por peso: ligero, medio y pesado.

En cuanto al modelo de exhibición, se volvió a apostar por mostrar dos tipos de ejercicios. Por un lado las katas, de mayor complejidad conforme avanzaba la edad de los participantes. Y por otro, los kumites, combates en los que se ponen en práctica las katas y en las que los luchadores cuentan con las protecciones pertinentes.