El Campeonato Interescuelas karate WKB reúne a 189 participantes de la Región y Alicante

Una de las imágenes de la jornada de Kárate en los Juegos del Guadalentín/Juegos del Guadalentín
Una de las imágenes de la jornada de Kárate en los Juegos del Guadalentín / Juegos del Guadalentín

El Complejo Deportivo Felipe VI acogió esta cita indispensable de los Juegos Deportivos del Guadalentín en categoría femenina y masculina

LA VERDADLorca

El penúltimo fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín fue de los más intensos en cantidad de actividades. La tarde del sábado, 5 de octubre, a las 16 horas daba comienzo una cita que nunca suele defraudar, el campeonato de Karate WKB en el que se reunieron centenares de karatecas de 14 escuelas de la Región de Murcia y de Alicante.

En la modalidad Katas concretamente participaron 69 en categoría masculina y 42 en la femenina. Un total de 111 participantes en modalidad Katas que se dividieron en dos grupos de diferente nivel técnico. 10º kyu (Cinturón Blanco) a 5ºKyu (Cinturón Amarillo) y 4º kyu (Cinturón Verde) a 2ºDan (Cinturón Negro). Los participantes tenían entre 6 y 15 años. Con este tipo de campeonatos se intenta dar promoción a las categorías inferiores, dando posibilidad a los que se inician en la competición.

En la Modalidad de Kumite se contó con una participación de 78 competidores, de los cuales, 62 eran niños y 16 niñas, que subdividieron en tres categorías por peso: Ligeros, medios y pesados. En ellas existe una diferencia máxima del 10% del peso, así se consigue minimizar la posibilidad de lesión y proporcionar una mayor igualdad entre los competidores.

Los ganadores de la competición recibieron las medallas de parte de la concejala de Deportes, Irene Jódar, que se acercó hasta el Felipe VI para disfrutar del ambiente de esta competición que reunió a niños, clubes, y padres conformando una jornada de deporte y convivencia sensacional.

Las catorce escuelas de karate que participaron en este campeonato son de Lorca, Murcia, Totana, Puerto Lumbreras, Alcoy, y Torrevieja, y contaron en el campeonato con el indispensable apoyo de un equipo formado por 5 árbitros internacionales, 4 Árbitros nacionales, 9 Jueces, 6 Cronometradores y control de mesa, y 15 Staf. El Campeonato Interescuelas estuvo organizado con sumo detalle por Eduardo Alcaráz Romeo y por el presidente WKB, Pedro Fernández Roiz, entre otros, para que año tras año sea todo un éxito.