El balonmano, protagonista de la jornada del sábado en los Juegos del Guadalentín

Uno de los encuentros de balonmano disputado en la jornada del sábado./LV
Uno de los encuentros de balonmano disputado en la jornada del sábado. / LV

Un partido juvenil y un torneo triangular propiciaron una completa tarde deportiva y de convivencia

LA VERDADLorca

El Balonmano fue protagonista en la jornada del sábado de los 40 Juegos Deportivos del Guadalentín. La programación preparada por la Sección de Balonmano de Eliocroca tenía por objetivo reunir en el Pabellón de San José durante la tarde a los muchísimos aficionados que este deporte tiene en el municipio.

A las 17 horas comenzaron las actividades con el partido juvenil que enfrentó a Eliocroca Balonmano contra Maristas Ademur. En este encuentro los locales se impusieron holgadamente, dominando el marcador desde los primeros compases del partido para finalizar el tiempo reglamentario con un abultado 28 a 16 en el luminoso a favor de los lorquinos.

A las 18.30 comenzó el que sería el gran plato fuerte de la tarde: un torneo triangular de los equipos sénior de Eliocroca, Maristas Ademur y Balonmano Horada. Este torneo se disputó bajo el sistema italiano que ofrece competiciones de una sola parte, jugando todos contra todos. El primer partido enfrentó a los locales y Ademur, saldándose con una victoria de calidad por 15-8 de los lorquinos. Balonmano Horadada se llevó el segundo enfrentamiento, muy igualado, por 16 goles a 13 frente a Ademur. En el tercer partido, el que definiría la clasificación final, se enfrentaron Eliocroca y Horadada, un gran encuentro que se decidió por un ajustado 16 a 18 a favor de los visitantes. El pódium final estuvo encabezado por Balonmano Horadada, Eliocroca en segunda posición y Ademur en tercer lugar.

Además, Eliocroca había preparado una serie de sorpresas para amenizar los descansos y los tiempos entre partido y partido, ofreciendo sorteos de regalos entre los asistentes, así como otra serie de entretenimientos para completar una gran tarde de deporte pero también de convivencia.

 

Fotos

Vídeos