Más de 1.500 ciclistas festejan el 40 aniversario de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Cientos de ciclistas recorren las calles de Lorca./Juegos Deportivos del Guadalentín
Cientos de ciclistas recorren las calles de Lorca. / Juegos Deportivos del Guadalentín

La clausura oficial de las olimpiadas lorquinas conmemoró estas cuatro décadas de deporte con una fiesta de la bicicleta en las calles de la ciudad

LA VERDADLorca

El 12 de octubre no se entiende en Lorca sin centenares de bicicletas recorriendo las calles y festejando el deporte. Y es que la tradición marca que en tal día se clausuran los Juegos Deportivos del Guadalentín.

En la jornada de este viernes, las bicis se volvieron a echar a la calle para que Lorca mostrara que es una ciudad de deporte, que disfruta con la actividad física y que sus juegos son la bandera deportiva del municipio. Y lo hizo clausurando de manera oficial una edición para el recuerdo, la cuadragésima, que comenzó en junio con su programación cultural, que tuvo una exposición, cine, revista conmemorativa y más de 60 actividades deportivas que pusieron a hacer deporte a casi 10.000 personas cuando aún faltan cuatro actividades por celebrarse.

Poco después de las 10.00 horas, los ciclistas comenzaron a llegar al complejo deportivo Felipe VI y se vislumbraban los primeros disfraces. Los más pequeños tenían la oportunidad de amenizar el rato con las actividades propuestas por los monitores del curso de animación sociocultural del Proyecto Empleo Joven, mientras que los disfrazados se presentaban ante el jurado que fallaría los premios.

Pasadas las 11.00 horas, más de 1.500 ciclistas salían a recorrer las calles de la ciudad de Lorca para festejar el deporte y clausurar por todo lo alto los Juegos Deportivos del Guadalentín en su 40ª edición. La avenida Europa, Fuerzas Armadas, el histórico Puente del Barrio, Lope Gisbert, Jerónimo Santa Fe, Presidente Adolfo Suárez, Carretera de Granada, Ronda Sur, Alcalde José López Fuentes, Alcalde José Antonio Gallego, Puente Tocinos y la rambla acogieron las pedaladas de los participantes hasta regresar al complejo deportivo Felipe VI, el 'tempo del deporte', para proceder a la clausura oficial.

Se trató de un cierre diferente por la efeméride que se celebraba. La Concejalía de Deportes quiso reconocer de nuevo en la clausura a todos los clubes colaboradores en esta histórica edición; así, representantes de 32 clubes locales subieron al escenario para recibir una distinción y el aplauso coral y unánime de los participantes.

No podía faltar el sorteo de regalos, también especial ya que unos cuantos afortunados pudieron llevarse a casa bonos para cenas en familia, material deportivo, cuatro bicicletas, cuatro jamones y también dos viajes de fin de semana a Granada y Valencia con entradas para la Alhambra y el Oceanografic, respectivamente.

Pero, aunque se haya procedido a la clausura oficial, se trata de una edición especial. Tantas pruebas conforman el programa de este año que fue necesario utilizar también el fin de semana para celebrar distintas actividades que se desarrollarán durante sábado y domingo: bádminton, taekwondo, esgrima y gimnasia rítmica y estética. Solo entonces se echará la persiana a este ambicioso programa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos