Jóvenes europeos se abren a nuevas formas de aprendizaje fuera de las aulas

I. R.

Jóvenes de Lituania, Alemania, Francia, Países Bajos, Finlandia e Italia han participado en un encuentro internacional dentro del proyecto europeo 'Cities of learning', que se clausuró ayer. Financiado por Erasmus+, con el apoyo del Ayuntamiento y de la asociación Cazalla Intercultural, ha servido para que los jóvenes se abran a nuevas formas de aprendizaje no formal, fuera de escuelas, institutos o universidades.

Participar en la sociedad civil, el voluntariado y los viajes generan habilidades y conocimientos fundamentales que, a menudo, permanecen invisibles, explica el concejal de Juventud, José Ángel Ponce.

A través de la plataforma lorca.cityoflearning.eu los jóvenes podrán navegar por el mapa de su ciudad y elegir una actividad en función de sus pasiones e intereses. Para Cazalla Intercultural, la movilidad en el aprendizaje es clave para que las personas mejoren su desarrollo como ciudadanos activos y fortalezcan sus competencias profesionales, así como las habilidades comunicativas, interpersonales e interculturales.