Investigan a una persona por la posesión ilícita de jilgueros en Lorca

Un agente de la Guardia Civil con los jilgueros./Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil con los jilgueros. / Guardia Civil

Las aves han sido entregadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle

LA VERDAD

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la 'operación Colorín', investigó a un vecino de la diputación lorquina de Cazalla como presunto autor de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales silvestre por la posesión ilícita de 21 ejemplares de jilguero.

En el marco del 'Plan para el control de la captura, la tenencia y el comercio ilegal de aves fringílidas', guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), durante la inspección de una explotación canina en un finca situada en la diputación lorquina de Cazalla, hallaron varias jaulas que albergaban 21 ejemplares de aves fringílidas de la especie jilguero.

Los animales, la mayoría de corta edad, se encontraban en estado de cautividad y sin anillar. Su poseedor no pudo acreditar su legal tenencia, por lo que fueron decomisados y trasladados hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle, sito en Murcia.

La captura no autorizada, la venta, el traspaso y el comercio de las especies fringílidas están terminantemente prohibidas. El investigado, las aves recuperadas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.