Intentan salvar el cierre de Coopbox con inversiones y la captación de nuevos clientes

EFELorca

El alcalde, Fulgencio Gil, la directora general de Relaciones Laborales del Gobierno de Murcia, Nuria Fuentes, y el director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, se reunieron este jueves con el comité de empresa de Coopbox Hispania ante el anunciado expediente de regulación de empleo (ERE).

El ERE afectará a las plantas de la multinacional de capital italiano en Lorca, donde trabajan 114 personas, y Madrid. Será el miércoles de la próxima semana cuando se conozca su alcance. Gil mostró a los trabajadores, con los que ya se reunió el martes, el «apoyo total e inquebrantable del Ayuntamiento y de la Comunidad de Murcia», y dijo que la administración trabaja para intentar mantener los empleos de la ciudad.

Dado que se trata de una gran empresa, no es posible que opte a las ayudas del Info, dirigidas a pequeñas y medianas, pero sí a las del Gobierno central. Los representantes de la administración autonómica y local se comprometieron a acompañarlos al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para que se evalúe la posibilidad de que pueda apoyarlos a través del Plan de Reindustrialización. La cuota de mercado de la empresa, que produce bandejas plásticas termoformadas, es de entre el 20% y 25%, por lo que el Info también le ha ofrecido su servicio de captación de inversiones.

Temas

Lorca
 

Fotos

Vídeos