La ITV de La Hoya realizará 300 revisiones de vehículos cada día
Es la primera estación que abre al público tras la liberalización del sector; supone la creación de 27 puestos de trabajo
En el polígono industrial de La Hoya se inauguró ayer a mediodía la primera estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tras la liberalización del sector. El nuevo servicio cuenta con casi una treintena de trabajadores que pretenden realizar unas trescientas revisiones diarias. A la apertura oficial acudió el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, que estuvo acompañado por el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, y la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Comunidad Autónoma, Esther Marín.
Publicidad
El alcalde señaló que «se trata de una gran noticia para Lorca y para La Hoya. La segunda ITV en nuestro municipio va a suponer un gran avance en este servicio esencial no solo para Lorca, sino para los municipios vecinos. Además, con una inversión importante, de casi dos millones de euros y la creación de veintisiete puestos de trabajo directos». Gil añadió que con la puesta en marcha de este servicio se dinamizará el polígono industrial de La Hoya. «Habrá un gran movimiento de vehículos, de clientes, que aún dará más vida a este polígono, donde existe también una actividad importante hostelera», indicó el regidor.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión