El Hospital Santa Rosa de Lima recibe un lavado de cara y tendrá otro acceso
Las obras permitirán quitar las canalizaciones de la parte trasera del inmueble, que estaban a la vista
La fachada trasera del Hospital Santa Rosa de Lima muestra toda clase de canalizaciones. Las tuberías y cableado son visibles desde la calle, lo que puede dar al inmueble un aspecto de cierta dejadez. Las obras que se están acometiendo en la infraestructura sanitaria están permitiendo eliminar esas canalizaciones y tendidos, que a partir de ahora ocuparán los techos de cada una de las plantas.
Una vez concluyan estas actuaciones, el objetivo es rehabilitar las distintas fachadas del inmueble y proceder a su repintado, según afirmó la gerente del Área de Salud III de Lorca, Catalina Lorenzo Gabarrón, quien señaló que «se están unificando los materiales de los cerramientos exteriores». Estas obras serán el último paso, ya que antes se procederá a la retirada de la escalera del acceso principal. Para ello, se construirá una nueva entrada en la zona de acceso a Urgencias del viejo hospital. «Allí habrá una pasarela que enlazará con unas dependencias que se van a habilitar mientras se acometen las obras de la entrada principal. La intención es eliminar las escaleras».
El color de la fachada será similar al que un día tuvo. Se completará con un cartel con el nombre de 'Hospital Santa Rosa de Lima', que se recuperará tras años de situar delante 'antiguo' para denominarlo.