El Rafael Méndez reabre el viernes la planta de Maternidad tras su remodelación

Personal del Hospital Rafael Méndez, ayer por la mañana, durante el traslado del mobiliario a la planta de Maternidad. / Paco Alonso / AGM
Personal del Hospital Rafael Méndez, ayer por la mañana, durante el traslado del mobiliario a la planta de Maternidad. / Paco Alonso / AGM

La gerente asegura que la próxima semana el centro recuperará «la normalidad después de acabar todas las obras»

PILAR WALS Lorca

El traslado de mobiliario y equipamiento a la recién remodelada planta de Maternidad del Hospital General Universitario Rafael Méndez se inició ayer después de que en los últimos días se haya procedido a la limpieza y desinfección de las dependencias. Así lo anunció en declaraciones a 'La Verdad' la gerente del Área III de Salud, Catalina Lorenzo Gabarrón, quien indicó que «estamos a la espera de los resultados de las pruebas de desinfección para iniciar el traslado de pacientes a la planta». La apertura está prevista, según señaló, para el próximo viernes. «El traslado de enfermos se realizará durante el fin de semana, por lo que el próximo lunes el hospital volverá a la normalidad tras el fin de todas las obras», apuntó Lorenzo Gabarrón. Estos días se está procediendo al montaje de las distintas salas y habitaciones. Estas últimas serán equipadas con nuevos sillones.

Las obras han permitido renovar la iluminación de los pasillos y las habitaciones. «Se han colocado luces en los cabeceros de las camas, pero también en los pies con el fin de que haya iluminación suficiente para que el personal que acude por la noche a las habitaciones pueda atender a los enfermos con comodidad», explicó la gerente del Área III de Salud. Además, se han pintado las puertas, pasillos y habitaciones utilizando como tonalidades el blanco y azul celeste. La inversión ha sido de algo más de 110.000 euros.

Las declaraciones se produjeron después de la denuncia que realizó la concejal del PSOE Marisol Sánchez Jódar, quien en rueda de prensa afirmó que «septiembre ya ha empezado y la planta de Maternidad sigue cerrada». Pero la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista no solo se refirió a la tardanza en la apertura de estas dependencias tras las obras de remodelación ejecutadas durante el verano, sino que reclamó un servicio de radioterapia oncológica en el hospital.

El PSOE reclama un servicio de radioterapia oncológica para evitar desplazamientos a Murcia y Cartagena

Con este servicio, indicó la edil socialista, «se evitaría el traslado diario de enfermos que precisan de este tratamiento a las unidades de hospitales de Murcia y Cartagena». Y detalló que hasta el momento solo se prestan tratamientos de quimioterapia a través del hospital de día. La queja la realizó el PSOE después de conocerse una inversión de 6,3 millones de euros para dos nuevos aparatos de radioterapia en el hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia) y El Rosell (Cartagena).

La gerente del Rafael Méndez explicó que «desde el mes de abril se realizan tratamientos de quimioterapia» tras preparar la farmacia del hospital. «Vamos poco a poco por su complejidad», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos