Homenaje a Perlita de Huelva en el festival de cante flamenco

I. R.LORCA

La vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cante Flamenco Ciudad del Sol, que se celebrará en el teatro Guerra los días 7, 8 y 9 de noviembre, rendirá homenaje a la cantaora Perlita de Huelva, artista invitada a la gala inaugural del festival celebrada en 1989. En el certamen se repartirán este año 6.500 euros en premios y el plazo para participar estará abierto hasta el 28 de septiembre. La edad mínima para poder presentarse es de 14 años y no podrán concursar los ganadores del Sol de Oro de las tres últimas ediciones, según establecen las bases. La fase de clasificación dará comienzo el 5 de octubre.

El pregón correrá a cargo este año de la exconcejal socialista María Antonia García y en la gala inaugural actuará la ganadora de la pasada edición, Beatriz Romero, de Huelva. En la final está prevista la participación, como artista invitado de Pedro 'El Granaino', figura consagrada del cante flamenco. Las entradas se han puesto a la venta por primera vez en internet.

Del cartel anunciador del certamen es autora la lorquina Alba Guerrero tras haber obtenido el primer premio en el concurso celebrado para elegir el mejor diseño. El premio al cartel ganador, dotado con 500 euros, llevará a partir de ahora el nombre del pintor lorquino Manuel Muñoz Barberán.

La organización del festival ha programado actividades paralelas al certamen como una exposición de esculturas flamencas realizadas en bronce por la artista lorquina Lola Fernández Arcas.

Temas

Lorca