El hombre encaramado a la pasarela Manterola de Lorca se lanza al vacío

Momento de la caída. /Jaime Insa
Momento de la caída. / Jaime Insa

Cuatro negociadores han intentado sin éxito que no cumpliera su amenaza de tirarse al cauce del río Guadalentín

PILAR WALS y JOSÉ DAVID MARCO

Un hombre, originario de Guinea y que al parecer no habla español, se ha subido a lo alto de la pasarela Miguel Navarro -pasarela Manterola que pasa sobre el río Guadalentín- de Lorca y ha ha acabado lanzándose al vacío después de que varios negociadores hayan intentado sin éxito que no lo hiciera..

Un conductor ha avisado a los servicios de emergencia de la presencia del hombre sobre el puente y a una altura aproximada de un tercer piso.

Los servicios de emergencia del 061, así como efectivos de la Policía Local de Lorca y Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos, se han desplazado inmediatamente a la zona, donde han intentado convencer al hombre de que desistiera de sus intenciones.

Descalzo y con la cabeza envuelta en una sudadera, su presencia ha despertado el interés de centenares de ciudadanos, que se han reunido curiosos en el entorno del puente. La Policía ha acordonado la pasarela, que es peatonal, y ha esperado a la llegada de cuatro negociadores llegados desde Murcia que intentan poner fin a la situación.

Tras la intervención de los efectivos policiales, el hombre ha accedido a bajar de la pasarela, pero al hacerlo ha acabado tropezando y cayendo en el espacio entre los dos tramos del puente, quedando suspendido en las barras que forman la infraestructura.

Finalmente, y tras aproximadamente tres horas intentando que no se produjera el fatal desenlace, el hombre encaramado a la pasarela Manterola ha acabado lanzándose al vacío cayendo sobre el cauce del río Guadalentín. En estos momentos está siendo atendido por los servicios de emergencia.