Hermanamiento entre los azules y los californios

Acto de la firma del acto de hermanamiento, ayer, en la iglesia de San Francisco. / Jaime Insa / AGM
Acto de la firma del acto de hermanamiento, ayer, en la iglesia de San Francisco. / Jaime Insa / AGM

La Hermandad de Labradores-Paso Azul y la cofradía California de Cartagena firmaron ayer su hermanamiento con el que sellaron oficialmente los vínculos históricos y de devoción que unen a ambas instituciones. El acto tuvo lugar en la iglesia de San Francisco, tras un oficio religioso. Los presidentes de las dos cofradías de Semana Santa fueron los encargados de firmar el documento que servirá para «fomentar los lazos de hermandad entre los cofrades azules y californios y para aumentar la colaboración y apoyo mutuo de las entidades», señalaron fuentes del Paso Azul. Para el acto, se desplazaron a Lorca representantes de la junta directiva de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza para la Salvación de las Almas, nombre completo de la cofradía cartagenera. En 2015, una delegación lorquina estuvo en la ciudad portuaria y azules y californios firmaron un acta de hermanamiento que solo vinculaba a sus secciones juveniles.

Divulgación

Usuarios de Salud Mental exponen su obra

Una exposición colectiva mostrará a partir de hoy en el centro cultural Alcalde Campoy Camacho las creaciones artísticas de los usuarios del centro de Salud Mental. Se expondrán 60 obras con el título genérico 'Instantes de emoción'. Participan las secciones infantil y juvenil y de adultos. Con la muestra, se pretende reforzar el protagonismo de este colectivo y contribuir a su integración, normalización e inserción en condiciones de igualdad, a la vez que ayudar a reparar la estigmatización que limita la integración de estas personas. La exposición se podrá contemplar hasta el día 28.

Medio Ambiente

Los scouts se implican en el reciclaje de vidrio

El grupo Scout Ciudad del Sol ha iniciado una campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio doméstico en el casco antiguo. La iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento, consiste en el buzoneo informativo y una recogida de envases puerta a puerta. Ésta campaña tendrá carácter competitivo entre los grupos scouts porque los tres que más envases de vidrio depositen en el contenedor de la plaza de San Vicente, obtendrán un premio. Recibirán un kit ecológico para generar energía eléctrica a partir de energía solar. La campaña tendrá una duración de tres meses.