La Guardia Civil intercepta un vehículo con 34 kilos de hachís en Lorca

La Guardia Civil intercepta un vehículo con 34 kilos de hachís en Lorca

El conductor ha sido detenido como presunto autor de delito de tráfico de droga

LA VERDAD

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido al conductor de un vehículo cuando circulaba por la autovía A-91, dentro del término municipal de Lorca, con 34 kilos de hachís. Se le atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de droga.

La actuación se inició en el marco de los servicios establecidos para la prevención de robos en áreas de servicio de la autovía, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana dio el alto a un vehículo, de matrícula española, ocupado únicamente por su conductor.

Al tratarse de una ruta habitual empleada para el tráfico de sustancias estupefacientes procedentes de Marruecos, con entrada por el Sur de España, los agentes examinaron el vehículo.

En el maletero hallaron 75 paquetes de sustancia de color marrón, hachís, que tras su pesaje arrojó un total de 33,5 kilos, por lo que fue incautada. Además, también fueron intervenidos dos teléfonos móviles, así como cerca de 1.000 euros en efectivo.

El conductor –varón, de nacionalidad española, de 62 años y vecino de L´Hospitalet del Llobregat (Barcelona)– fue detenido como presunto autor de delito de tráfico de droga.

El arrestado, la droga y efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca.