Capturado un detenido que se fugó de un juzgado de Lorca al ir a declarar

Instalaciones de los juzgados en Lorca./Sonia M. Lario / AGM
Instalaciones de los juzgados en Lorca. / Sonia M. Lario / AGM

La Benemérita lo detuvo por un robo con violencia. El arrestado se dio a la fuga aprovechando una entrevista con su abogado

EFEMurcia

La Policía Nacional ha capturado a un detenido que este martes se ha fugado de un juzgado de Lorca al que había sido trasladado por la Guardia Civil para declarar y que consiguió escaparse aprovechando el momento en el que iba a entrevistarse con su abogado.

Según han informado fuentes de la delegación del Gobierno en la Región, la fuga se ha producido a las 14 horas en el juzgado de primera instancia e instrucción número 2, a cuya disposición había sido puesto el hombre tras ser trasladado custodiado por la Guardia Civil desde Águilas.

Cuando hablaba con su abogado, el individuo echó a correr hasta lograr abandonar el edificio, golpeando durante su huida al vigilante de seguridad de la puerta, sin que llegara a producirse forcejeo entre ellos. Los agentes de la Guardia Civil salieron tras él, pero no consiguieron darle alcance.

El detenido fugado fue localizado una hora y cuarto después, cuando intentaba saltar la verja de una casa en la ciudad, desde la que volvió a huir hasta ser arrestado minutos después por la Policía Nacional.