Borrar
Presentación de las nuevas inversiones del Gobierno regional en infraestructuras para Lorca. CARM
El Gobierno regional anuncia una inversión de 21 millones en infraestructuras de Lorca

El Gobierno regional anuncia una inversión de 21 millones en infraestructuras de Lorca

El miércoles se aprobarán tres proyectos relacionados con la regeneración de los barrios afectados por los terremotos y con la mejora de carreteras en el casco urbano y en pedanías

EFE

Lorca

Martes, 31 de julio 2018, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Región aprobará este miércoles tres proyectos de inversión para Lorca, relacionados con la regeneración urbana de barrios afectados por los terremotos de 2011 y con la mejora de carreteras en el casco urbano y en pedanías, que suman 21 millones de euros.

Lo anunció este martes el presidente de Murcia, Fernando López Miras, durante una visita a la ciudad en la que presentó el proyecto de renovación urbana del barrio de San Antonio y la construcción de un paso inferior de tráfico bajo la rotonda del mismo nombre, para dar fluidez a la circulación en la salida de la A-7 en su acceso a la ciudad. Ese proyecto tiene un presupuesto de 4,7 millones de euros que será financiado con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones.

El segundo proyecto que anunció el presidente es la licitación del primer tramo de la Ronda Sur-Central de circunvalación de Lorca, que tendrá un presupuesto de 7,5 millones de euros y que discurrirá entre los tramos de Apolonia y San Diego. Sobre la ronda, López Miras también se refirió a que «de forma inminente, en las próximas semanas» comenzarán las obras del tramo dos, entre San Diego y Santa Clara, que incluye un puente sobre el río Guadalentín que costará 3,6 millones de euros.

El presidente también anunció el martes el proyecto de mejora de la carretera RM-D17, que une la pedanía lorquina de Almendricos con Puerto Lumbreras, con un presupuesto autonómico de 5,9 millones de euros que mejorará la seguridad vial de los 1.500 conductores que circulan a diario por ella. López Miras recordó que solo este año el Ejecutivo va a invertir 60 millones de euros en remodelación de barrios afectados por los seísmos y 80 millones de euros en arreglo y acondicionamiento de carreteras.

«Estamos comprometidos con Lorca, que es muchísimo mejor de lo que era en 2011», defendió el presidente murciano, natural de la localidad, que aseguró que Lorca ahora es «una ciudad moderna, accesible y bonita». El jefe del Ejecutivo murciano resaltó que aún quedan pendientes algunos proyectos, pero recordó que la inversión autonómica ya ejecutada para reflotar la ciudad tras los seísmos supera los 350 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios